viernes, 28 de septiembre de 2012

AREQUIPE DE CIDRA 3

INDUSTRIALIZACIÓN DE GUATILA EN AREQUIPE

Objetivo General:
*Introducir al mercado un producto que fresca beneficios para la salud y que a su ves sea agradable al consumir

Objetivo Especifico:
* elaborar un producto que potencialice el consumo de guatila o cidra en la comunidad
*dar a conocer las propiedades nutritivas de la guatila

Introducción:

AREQUIPE:
 también conocido como manjar blanco o dulce de leche es un dulce tradicional de latino américa y corresponde a una variante caramelizada de leche. Su consumo se extiende por todos los países   latino americanos y  
aquellos lugares con extensas colonias de estas nacionalidades, como España. este producto recibe diferentes nombres según país en el que se consuma, presentando algunas variedades locales. es amplia mente utilizado en postres como los alfajores, cuchifriles, helados, pasteles o tortas.

Problema:
el problema de este producto es que por la falta de información que se tiene sobre el fruto no es muy común su consumo .

Justificación:
sus propiedades en los regímenes para adelgazar y además es un excelente regenerador celular, con efectos anticancerígenos, y tiene propiedades altamente benéficas para el corazón, regulando el ritmo cardíaco, siendo además analgésico y anti inflamatorio hacen Que Sea un buen producto para el consumo.

Materiales:

*
rallador
*cuchillo
*taza
*balanza
*vaso de Precipitado
*Olla 
* Termómetro
Marco Teórico:
LA CIDRA: Su color es verdoso o amarillento, y a veces puede tener espinas en su cáscara. Se consume la semilla y la pulpa de la guatila o chayote, que es el fruto, y las raíces y las puntas de la chayotera, que es la planta. La guatila  a echo de la alimentación de muchas personas un complemento 
para sus comidas , mas cuando van de la mano con las grasas saturadas dándole la cidra un benefecio y seguridad en su dieta , ya que en varias festividades de nuestro país , hay varios alimentos que son preparados con un alto contenido de grasas La cidra tiende a crecer bastante en tiempo se cosecha  por lo que el lugar para esto debe ser amplio , sus hojas  son de color verde y  su sabor es suave similar al de la pera  tiene un 90% de agua por lo que brinda gran follaje en verano y prodigalidad en otoño , ademas de esto contien  2,5% de proteina por lo que no es sublime a engordar bajo que tiene un leve contenido de almidón.

LA LECHE:La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos los monotremas).Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenostoxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de los seres humanos) hasta el destete. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, pero también de búfala, oveja, cabra, yegua, camella, alce, cerda, llamay otros.

PANELA:
La panela, también conocida como piloncilloraspadurarapaduraatado dulcetapa de dulcechancaca (del náhuatl chiancaca), empanizaopapelón, o panocha en diferentes latitudes del idioma español, es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (o mascabado). Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela también es producida en algunos países asiáticos, como la India y Pakistán, donde se le denomina gur o jaggery .

Crono grama:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada